Este tutorial sirve cuando tenemos una imagen de extensión .ISO una vez descomprimidos los archivos.

Un archivo ISO es un archivo de imagen de CD ó DVD, es decir, un archivo que contiene todo el contenido del CD dentro de un solo archivo. Es como si le hubieran sacado una foto al contenido del CD. Este archivo sirve justamente para que podamos guardar una copia exacta del CD, para almacenarlo en el disco duro, ó compartirlo en internet, y luego lo usamos para grabar un CD ó DVD que es una copia fiel del original. Hay, a su vez, muchos formatos de imagen de CD, pero el formato ISO es el más común, y se ha transformado en un estándar.

1º Abrimos Nero Express. Nos aseguramos que en la parte superior esté seleccionada nuestra grabadora. En caso de que sea una grabadora de DVD, debemos seleccionarla para CD ó para DVD, dependiendo de lo que vayamos a grabar. Ahora debemos seleccionar la última opción “Imagen de disco ó proyecto guardado”. Esta es la opción que nos permitirá grabar desde un archivo de imagen de CD ó DVD.





2º Nos abrirá una ventana donde debemos indicarle dónde está ubicado nuestro archivo ISO. Lo seleccionamos y hacemos clic en “Abrir”.



3º Los ajustes antes de la grabación. Podemos cambiar la velocidad, y la cantidad de copias que haremos. Es recomendable seleccionar una velocidad baja, en lo posible 24x ó menos. Esto hará que tarde más en grabar, pero la calidad de la grabación será superior.



4º Al darle al botón “Siguiente” comienza la grabación. Al terminar nos mostrará un cartel indicando que la grabación finalizó correctamente. Hacemos clic en “Finalizar” y el programa expulsará el CD. Ya tenemos nuestro CD ó DVD grabado a partir de una imagen ISO.



Ahora podemos insertar nuevamente el CD, y al examinarlo con el explorador de Windows veremos que no tiene el archivo ISO, sino el contenido del CD ó DVD, como corresponde.

PD: Recomiendo la Velocidad minima, o hasta 4x, para que asi se grabe mejor y no ocurran errores.
 
Techie Blogger